Cómo restablecer la contraseña de dispositivos Hikvision, EPCOM y Hilook
En el siguiente manual se explica la metodología a seguir para poder restablecer la contraseña de los dispositivos HIKVISION utilizando XML.
Para restaurar la contraseña de una cámara IP marca HIKVISION con versión de firmware 5.3.0 o superior, de un DVR/NVR con versión de firmware 3.1.7 o superior, así como de un video-portero o alarma, es necesario realizar el siguiente procedimiento:
Paso 1
Descargar e instalar el software SADP versión 3.0.1.4 o superior. Esto puede realizarse directamente desde la página web de EPCOM o Hikvision.
Paso 2
Seleccionar el dispositivo del cual se quiere restablecer la contraseña, presionar el botón Forgot Password (ubicado en la esquina inferior derecha), presionar el botón “Export” y seleccionar la carpeta en la que se desea guardar el archivo exportado (XML).
Procedimiento en imágenes:
2.1. – Seleccionar el equipo y presionar “Forgot Password”

2.2. – Presionar el botón de “Export” para extraer el archivo necesario

2.3. – Una vez que se selecciona la carpeta donde se quiere exportar el archivo, el sistema entregará un mensaje confirmando la acción:

3.- Enviar por correo electrónico el archivo XML generado con anterioridad al correo: ventas@generalsecurity.com.uy, seguido de los siguientes datos:
- Número de serie completo (en SADP)
- Nombre completo del solicitante
En breve, recibirá en respuesta un archivo XML para poder importar. (La respuesta puede tardar entre 15-20 minutos aproximadamente).
4.- Cargar el archivo XML en el SADP, establecer una contraseña de 8 caracteres (al menos una letra y un número), confirmarla y por último oprimir el botón “Confirm” para que la contraseña sea restablecida.


Notas importantes:
a. El procedimiento de restablecimiento de contraseña es válido únicamente el mismo día.
b. El dispositivo no se debe reiniciar durante todo el procedimiento.
c. Las versiones de SADP v3.0.0.1 o superiores soportan el nuevo procedimiento, las anteriores no.
d. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes
e. En caso de ser varios equipos los que necesite restablecer envíe un correo por archivo.
f. Si el archivo no le funciona por favor reinicie el equipo a restablecer, cierre el software y ejecútelo como administrador para generar un nuevo archivo y repita el proceso del envío (como recomendación conecte el equipo directamente a su computadora, la computadora deberá tener una IP fija).
Autor: Ing. Yamin Nasr